Terapia Neural

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional…) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona del cuerpo.

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones.

¿Cómo se hace y para qué sirve?

Mediante inyecciones de un anestésico local (procaína) en pequeñas cantidades y a bajas concentraciones, en puntos específicos del cuerpo en los que se considera, después de escuchar la historia de vida de la persona, que puede haber irritaciones en el tejido nervioso, y con la finalidad de neutralizar estas irritaciones para facilitar que el organismo reencuentre sus mecanismos naturales de auto-regulación y equilibrio.

¿Existen contraindicaciones?

Está contraindicado a personas alérgicas a la procaína, poca probabilidad. En el caso de personas con alteraciones de la coagulación (ya sea por enfermedad o fármacos) se puede incrementar la incidencia de hematoma o de hemorragia pero no está contraindicado. En embarazadas puede realizarse dicha terapia.

¿Duele?

Generalmente no es doloroso, aunque en algunos puntos de mayor irritación puede haber mayor sensibilidad.

¿Existen efectos secundarios?

Como en todo procedimiento médico, existen unos riesgos, que en el caso de la Terapia Neural son poco frecuentes. Debido al anestésico local puede haber una irritación local (muy poco frecuente) o una reacción alérgica (muy raro). Y como todo procedimiento en el que se utiliza inyecciones, existe el riesgo de hematoma (poco frecuente) o de hemorragia (muy raro) o de infección local (extraordinariamente raro). En algunas ocasiones el paciente puede hacer un empeoramiento temporal para posteriormente generar una mejora.

¿Debo hacer algo después?

El paciente no debe hacer nada, solo dejar que el cuerpo haga su proceso y escuchar si se produce algún cambio en su cuerpo.